La «Cerveza del Paraíso» que nace de la lluvia holandesa

La relación entre Holanda (o, mejor dicho, los Países Bajos) y el agua es muy estrecha; y con razón, en un país en el cual el 20% del territorio queda debajo del nivel del mar, como sugiere su nombre. En efecto, solo los famosos polder – un sistema de diques único en el mundo – permitieron el desarrollo de la civilización en este lugar.

El proyecto “Amsterdam Rainproof”, en particular, tiene como objetivo hacer que la ciudad se convierta en una capital «a prueba de lluvia», donde no se desperdicie ni una gota de agua.

No se asombren, por lo tanto, si una de las noticias más curiosas de los últimos días en tema de cervezas llega precisamente de esta ciudad: desde hace poco, existe una cerveza fabricada con el agua procedente de la… ¡lluvia de Amsterdam!

Pues sí: Joris Hoebe, un hombre de 37 años apasionado de cervezas, tuvo la fenomenal idea de «reutilizar» el agua de la capital como materia prima para fabricar cerveza. La Universidad de Amsterdam sostuvo su empresa: en efecto, las cisternas para recoger el agua están instaladas en el patio de la facultad de Ciencias Aplicadas.

Solo en mayo, «gracias» a un clima bastante caprichoso, se recogieron unos 1000 litros de agua que, después de ser depurada, se utilizó en una cervecería de la capital.

Resultado: la cerveza nacida de la lluvia ya existe y se puede tomar, en caña o botella, en distintos restaurantes y bares de Amsterdam. Y ¿saben cómo se llama? “Hemelswater”, es decir “agua del paraíso”. En efecto, uno de los ingredientes fundamentales llega directamente de allí…

Comac no podía pasar por alto esta noticia, debido a su vocación «green»: en efecto, la empresa lleva muchos años ocupándose de políticas para el reciclo de materiales limitación de emisiones de CO2.

¿Qué opinan? ¿Conocen otros inventos «green» en tema cervecero? ¡Cuéntenoslo en un comentario!

 

Oficina de Comunicación y Web Comac